COLOR BOARD – TODAS LAS COMBINACIONES EN LA PALMA DE LA MANOS

¡Muy buenas a todxs y bienvenidos un mes más!

Octubre no es cualquier mes, es uno de mis favoritos, y aunque este 2020 intente quitarle su magia, ¡no puede conmigo! Es el mes en el que suelo estar más creativa y animada para hacer looks más locos, o fuera de mi zona de confort gracias a toda la inspiración que hay en Halloween.

Es por eso que este mes, si me sigues en Instagram, habrás visto que estoy preparando y mostrando diversas ideas fuera de mis looks editoriales habituales, y no podía dejar a mi querido blog fuera de esa creatividad que me nace.

Por todo esto mismo, os traigo unas “primeras impresiones” de una paleta de colores de maquillaje SÚPER ECONÓMICA, con 4 looks de ojos completos, que además pueden variarse para darle más dramatismo, o menos.

Así que… sin más dilación, ¡vamos al lío!

1 estuche color board

BEAUTY GLAZED, LA MÁS AMADA EN TIKTOK

Beauty Glazed es una marca que puedes encontrar en portales de compras como Amazon u otros, es conocida por hacer copias o dupes de otras marcas muy conocidas a un precio reducido, y en su mayoría con muy buena calidad.

Algunas de las más famosas son las paletas de 9 colores que, si ves la imagen del enlace, efectivamente son muy similares a las de HUDA Beauty. Estas resultaron ser de tan buena calidad que se hicieron virales en muy poco tiempo.

2 diferentes paletas de colores de color board

Tras haberla visto en diversos tutoriales decidí dar el paso, tampoco arriesgaba mucho, ya que cuando la compré el precio estaba en 14.99€  y teniendo en cuenta lo que suele costar una paleta, salía ganando.

Se trata de una paleta de cartón, estilo similar a las que podemos encontrar en ColourPop. Al abrirla vemos que se despliega en forma de abanico dejándonos ver las 4 paletas monocromáticas.

El packaging en sí mismo me parece cómodo, dispones de muchos colores de forma bastante compacta y fácil de transportar.

Primera toma de contacto con la paleta de colores BEAUTY GLAZED

Los colores y los swatches son los siguientes:

Como veis las sombras mates pigmentan muy bien con una sola pasada, incluso las sombras con purpurina se fijan sin utilizar ninguna prebase, la textura es bastante cremosa al tocar el pan, ¡por lo que no os aconsejaría clavar el dedo!

Esta combinación de colores es mi segunda favorita dentro de la paleta. Me encanta la variedad de subtonos que se ven a simple vista, aunque lo cierto es que a la hora de comparar unas con otras en la piel esto pase más inadvertido, por lo que aconsejaría sin duda usar un buen primer que las haga destacar.

Los tonos metalizados son de los más bonitos, aunque vemos una repetición en el tono amarillo, y no será la única paleta donde lo encontremos…

El azul es uno de los colores que suele decepcionar en paletas multicolor, es un color muy difícil de conseguir pigmentado, y sobre todo con tanta variedad de tonos.

Siento que en esta paleta los tonos tierra sobran totalmente, porque, aunque se puedan utilizar como transición, o para hacer destacar el azul, como es el caso del tono rosado, puedes encontrarlos en cualquier otra paleta, y aquí buscamos color.

Y nuevamente nos encontramos el amarillo, que entendemos que forma parte de la rueda cromática y del propio azul, pero… solo nos servirá para dar un tono verdoso.

Esta sin duda es mi paleta favorita, me encanta que haya un rosa neón, que además pigmenta fabulosamente, y la gama amplia de violetas incluyendo un pastel que es una maravilla.

En cuanto a las dos sombras más anaranjadas, aquí si las considero acertadas, porque nos permiten darles intensidad a los rosas, oscurecerlos y hacerlos destacar.

Lo que sí hubiera añadido es una sombra de glitter rosa, y no la plateada.

Ahora que hemos visto cómo se plantean los colores vamos a ponerlas a prueba con diferentes looks tratando de utilizar el mayor número posible de sombras, y con texturas diferentes.

¡IMPORTANTE! Las fotos están sacadas con luz natural para apreciar los colores en el párpado y solo he corregido un poco la iluminación, veremos así cualquier tipo de problema de saturación, caída en la piel, etc.

Verde, no sé si te quiero, verde…

Para los tonos verdes decidí hacer una V marcada y exagerada, esta foto que os enseño es de únicamente mojar la brocha una vez y comenzar a difuminar, lo cual me hizo pensar que sería un gran comienzo.

18 color board en ojo

Cuando intenté darle intensidad a la zona exterior del ojo tuve que utilizar los 3 verdes más oscuros sin conseguir el resultado esperado ¡TODOS QUEDABAN EXACTAMENTE IGUAL! Es en este momento cuando eché en falta una sombra negra en la paleta para darle algo más de intensidad.

Sin duda probaré otras combinaciones a ver si así logro hacer destacar los tonos.

Respecto a las sombras con purpurina considero que, para dar un toque en el párpado genial, si quieres en cambio que se vean compactas, como un cut-crease, deberías utilizar una base muy húmeda y sin duda, aplicarlas con el dedo.

19 diferentes colores color board en ojo

Jugando con fuego

El tono naranja que escogí como transición me pareció precioso desde el instante que lo puse en el párpado, aunque sin duda creo que debería haber un usado un primer para hacerlo destacar más.

Esto también rondó mi mente cuando apliqué la sombra shimmer en el párpado móvil, que también recomiendo a «toques» con el dedo, ya que se fija mejor que con la brocha.

A la hora de darle un poco más de dramatismo por probar el resto de texturas, añadí las dos sombras con glitter de la paleta, tratando de conseguir un efecto ombré, pero con muy poca cantidad.

Tracé también un delineado con la sombra más oscura shimmer de la paleta con la ayuda de un poco de spray fijador.

Todo al azul

Para la paleta azul quería hacer un delineado gráfico, pero relajado.

No hay muchas pegas respecto a pigmentación que pueda sacar. A diferencia de la paleta verde, aquí sí he podido hacer destacar los tonos azules y verlos diferentes, sobre todo en el párpado móvil, donde se aprecian las dos metalizadas colocadas de forma “inversa”, la más clara hacia el exterior, y la oscura llegando al lagrimal.

Es en ese punto, donde he querido dar algo de luz añadiendo la sombra amarilla para ver qué otras utilidades podría tener.

Añadí también un toque de purpurina para un look de lo más Euphoria… ¡ya sabéis que es lo que me gusta!

Esto sí es una paleta “ultraviolet”

Por el título muchos ya intuiréis a quién me refiero… y es que estaba desesperada por tener una paleta de estos tonos, y ahora agradezco haberme decantado por esta.

No tiene pegas nuevas, la verdad es que disfruté mucho usándola y creo que eso se ve reflejado en el look, que sin duda llama la atención por la disposición tan diferente de los colores.

Para darle un extra empleé una de las sombras con glitter para hacer un delineado. La próxima vez intentaré aplicar un poco de corrector o primer para conseguir que se fije un poco más, aunque empleando spray fijador el resultado no está mal para fotografía, no creo que durase muchas horas sin caer sobre la ojera.

CONCLUSIONES SOBRE COLOR BOAR

Sinceramente, estoy gratamente sorprendida.

Aunque es cierto que necesito darle más intentos para poder hacer una valoración completísima, haberla usado me ha parecido sencillo.

Las sombras son fáciles de difuminar, en su gran mayoría pigmentan espectacularmente, y te ofrecen la posibilidad de incluir algo de color en tu colección sin necesidad de una paleta enorme, o de invertir mucho dinero.

Recomendaría que la compréis si buscáis algo así, además creo que si tienes paletas magnéticas podrías incluso moverlas y así crear la tuya personalizada.

Si quieres seguir viendo esta paleta en acción, estate atentx a mi Instagram, porque formará parte de mis looks de Halloween.

Estoy deseando ver si recreáis algún look o si tenéis sugerencias de combinaciones locas de colores que podamos hacer mezclando esta paleta.

¡Un abrazo!

2 comentarios en «COLOR BOARD – TODAS LAS COMBINACIONES EN LA PALMA DE LA MANOS»

Deja un comentario