CUARENTENA CORONAVIRUS (COVID-19) “SELF-CARE”

¡Buenas a todxs!

¿Qué tal llevamos ese confinamiento? Seguramente a estas alturas o totalmente resignadxs, o sacándole el mayor partido posible, sea como sea, os acompaño y entiendo.

Puede que en esta temporada hayáis notado cambios en vuestra piel que no sepáis muy bien cómo interpretar, y es completamente normal.

Acabamos de pasar por el cambio de hora y de estación y no le hemos dado tiempo a nuestra piel para aclimatarse, ya que la hemos encerrado en una casa, que admitámoslo, ¡hacía un par de semanas que no pasabas el trapo del polvo! Y eso nos está pasando factura.

Puede que además te hayas relajado un poco más con tu rutina de tratamiento con la excusa de que ya no te maquillas tanto, o que no sales y por eso mismo ya no es necesario lavarte la piel dos veces al día.

Súmale que tu dieta y hábitos también están sufriendo cambios, y eso siempre se refleja en la piel.

En resumen, esta cuarentena te está transformando en otro ser en muchos aspectos, pero vamos a procurar cuidarnos un poco la piel tanto por ella, como por vuestra salud mental, ya que verse bien es importante.

ESTAR LIMPIO ES VITAL

Este primer punto puede pareceros absurdo, pero no lo es, es súper necesario que sigáis limpiando la piel por lo menos dos veces al día. ¿Por qué? Fácil.

Si siempre os habéis lavado el rostro a las mañanas con vuestro jabón, es por el simple motivo que durante la noche partículas de polvo se han quedado en vuestra piel, el tratamiento de anoche ha dejado algunos restos que hay que eliminar, y porque ¡todos nos levantamos legañosos! Así que la excusa de no salir de casa no debe eliminar esta parte vital de vuestra rutina diaria.

No solamente os va a desperezar, sino que activamos y purificamos la piel para que podamos aplicar algún tratamiento e incluso maquillaje.

Obviamente, antes de dormir, os recomendaría lavar de nuevo el rostro y aplicaros vuestro tratamiento de noche, ya sabéis que así la piel lo recibirá mejor.

Además, el hecho de mantener vuestra rutina de limpieza, no deja de ser un hábito que ya tenéis adquirido y os ayudará a que el día tenga algo más de sentido.

Si nunca lo habíais hecho, ¡qué mejor momento que esta cuarentena para empezar!

REGÁLATE MOMENTOS DE SPA CASERO

Afirmativo, muchxs teletrabajando, haciendo ejercicio, algunxs ahora sois experimentadxs reposterxs y no nos olvidemos de la gente que lleva sentada viendo Netflix desde el día 15.

Todxs, necesitamos un momento para nosotrxs mismxs.

Te puede parecer una tontería, pero dedicarte un día para mascarillas faciales, una mascarilla para el pelo, hidratarte las manos de tanto lavarlas, y los pies y codos que siempre se te olvidan… te va a dar un día de relax en el cual solo importas tú.

Es el momento ideal para leer ese libro abandonado, ver una película que te encante, ponerte a Bad Bunny a todo volumen y bailar, o simplemente estar en silencio un rato concentradx en ti.

F1 SANDRASGMAKEUP maquilladora profesional CUARENTENA CORONAVIRUS (COVID-19) “SELF-CARE”

Puedes utilizar mascarillas de las que seguramente tengas por casa y no sabías ni para que eran, o hacerte una casera, en internet tienes multitud de tutoriales e ideas.

VIDEOLLAMADA ENTRANTE

Y ahora que tenemos la piel como el culito de un bebé, muchxs de nosotrxs tenemos asociada a nuestra rutina el maquillaje, y no tienes por qué prescindir de él.

Existe la creencia que es necesario dejar respirar a la piel porque con el maquillaje la maltratamos, pero esto es totalmente falso , siempre que haya una buena rutina de limpieza nuestra piel estará perfecta.

Así que estos días puedes aprovechar para practicar ese ahumado que nunca te queda bien, como hacerte el delineado perfecto, o seguir alguno de los tutoriales de internet que nunca te has atrevido, ¡nadie te va a ver!

Por otro lado, puede que tengas vídeo llamadas de universidad, trabajo o simplemente con tu gente, y que por un día te apetezca quitarte el pijama y el moño.

En ese caso, voy a enseñarte a hacer un look rápido, en 5 minutos y que parezca que el spa en tu casa merece una buena review en tripadvisor.

Vamos a emplear cosas básicas, un corrector, colorete y bronceador, y como no, iluminador y máscara de pestañas.

Lo primero que vamos a hacer es hidratar y preparar el contorno de ojos, así como la piel si no lo habéis hecho antes, no vamos a aplicar primer porque no necesitamos tampoco una durabilidad exagerada del maquillaje, aunque esto es optativo, si tu no vives sin tu primer, ¡adelante!

F2 SANDRASGMAKEUP maquilladora profesional CUARENTENA CORONAVIRUS (COVID-19) “SELF-CARE”

Ahora vamos a aplicar un poco de corrector en las zonas que lo necesiten, ojeras, pequeñas imperfecciones, granos, rojeces… si no tienes corrector puedes hacerlo con una base de maquillaje, o bien aplicando una capa sutil por toda la piel para igualar el tono, o incidiendo en esas zonas.

No quiero maquillar toda la piel por darle rapidez, pero recordad, podéis adaptar estos pasos.

F3 SANDRASGMAKEUP maquilladora profesional CUARENTENA CORONAVIRUS (COVID-19) “SELF-CARE”

Ahora vamos a darle un poco de juego a nuestras cejas, son las que más van a cambiar nuestro rostro y no las voy a marcar mucho, simplemente peinándolas voy a añadir algo de color con un gel para que se vean naturales, pero más definidas.

F4 SANDRASGMAKEUP maquilladora profesional CUARENTENA CORONAVIRUS (COVID-19) “SELF-CARE”

Seguimos con la piel aplicando colorete y bronceador, sobre todo colorete. Vamos a poner bastante marcando mejillas e incluso la nariz para dar un efecto “vengo del sol en la playa”, el motivo de abusar es que en cámara siempre se va a notar menos y nos interesa ese efecto bueno cara.

Aplicamos bronceador e iluminador para dar mas tridimensionalidad al rostro.

F5 SANDRASGMAKEUP maquilladora profesional CUARENTENA CORONAVIRUS (COVID-19) “SELF-CARE”

En los ojos vamos a aplicar sí o sí máscara de pestañas para abrir la mirada, en mi caso, todxs sabemos como son mis pestañas, voy a hacer un delineado suave con lápiz para conseguir un efecto similar. Si queréis darle un toque podéis usar el colorete o el bronceador del rostro para definir un poco la cuenca del ojo.

Añadimos gloss o algún labial que os guste para darle ese toque potente final, y estamos listxs para la video llamada de nuestra vida.

F8 SANDRASGMAKEUP maquilladora profesional CUARENTENA CORONAVIRUS (COVID-19) “SELF-CARE”

No sabemos aún si esto se alargará más o no, pero lo importante es que entre todxs consigamos salir de esta de la mejor forma posible, así que poned de vuestra parte quedándoos en casa, todavía más, y cumpliendo con las medidas de higiene.

Aprovechad este tiempo para vosotrxs para hacer todas esas cosas que siempre vais dejando atrás por falta de tiempo, reconectad con vuestro cuerpo, descubrid cosas que os gusten y ¡cuidaos muchísimo!

No olvidéis seguirme en Instagram para más contenido y mi día a día en cuarentena, y por favor ¡haceos un selfie con esos looks de cuarentena!

¡Un abrazo virtual manteniendo la distancia de seguridad!

Sandra S.

4 comentarios en «CUARENTENA CORONAVIRUS (COVID-19) “SELF-CARE”»

Deja un comentario