¡EL “ABC” DEL FOXY EYE U OJOS FELINOS!

¡Muy feliz vuelta a la normalidad!

Espero que tú que estás leyendo esto estés bien, disfrutando del calor, y de esta nueva realidad que se nos presenta, eso sí, ¡cumpliendo las normas!.

Con tanto tiempo que hemos pasado en Instagram, a estas alturas todxs conocemos el famoso foxy eye, u ojos felinos, muy propio de Kendal Jenner o Bella Hadid.

Son muchxs los maquilladores que emplean esta técnica para rasgar la mirada y dar un aspecto “lifting” en la zona de los ojos.

Existen miles de tutoriales que podéis emplear para recrear este look de ojos felinos, y soy plenamente consciente de ello, es por lo que he querido resumiros los pasos más vitales para conseguir este efecto y mostraros como hacerlo sin complicaros mucho si no sois muy mañosxs, o queréis intentarlo para seguir perfeccionándolo.

Sin más enredos, ¡vamos con el tutorial!

CONOCE LA FORMA DE TUS OJOS

Es vital que tengamos claro que la técnica detrás de este look de ojos felinos busca elevar la zona de la sien, en muchas ocasiones para lograr directamente el efecto empleamos tensores que se adhieren a la piel.

Vosotrxs en casa podéis utilizar un mechón de pelo de cada sien y sujetarlos entre el pelo para tensar la zona, conseguiréis este efecto más marcado y dramático.

Para el efecto de hoy simplemente vamos a crear la ilusión de que nuestro ojo tiene esa forma más alargada, pero os mostraré el efecto si aplicásemos esa tensión con la ayuda de los dedos.

CREANDO LA ESTRUCTURA DE OJOS FELINOS

Comenzamos aplicando primer en el párpado para conseguir una mayor fijación de las sombras, o en su defecto corrector.

En este caso concreto mi párpado tiene multitud de venas, así que he optado por el corrector para tener una base lo mas homogénea posible.

Vamos a aplicar con lápiz del color deseado, en este caso un marrón, o bien con sombra en polvo y una brocha compacta, la forma del eje exterior del ojo, que tendrá esa apariencia rasgada.

3 paso para maquillar ojos felinos

Lo llevaremos hasta la línea de pestañas, y casi hasta la mitad del ojo, tomaremos como referencia mirando al frente la línea media entre pupila e iris.

Esto es porque a la hora de difuminar el lápiz o la sombra, no queremos extendernos hacia el lagrimal, sino concentrar la intensidad en la parte exterior del ojo.

4 paso para maquillar ojos felinos

Si nuestro ojo es más bien redondo, no avellanado, la línea que conecta con las pestañas quedará un poco por encima del eje exterior.

Recordemos que no queremos únicamente rasgarlo hacia el exterior, sino que tenga también un efecto elevado.

DIFUMINAR Y DEFINIR LOS OJOS FELINOS

Para difuminar lo que hemos dibujado con el lápiz, o la sombra; es más sencillo ver la dirección elevando la sien, esto nos va a permitir tener en mente ese efecto alargado pero elevado que estamos buscando.

Añadiremos más intensidad en esa zona exterior, no queremos tampoco que se vea una “V marcada” o parezca un ahumado, sino una ilusión, que nuestra cuenca del ojo tiene esa forma.

PULSO DE CIRUJANO

Este paso es el más vital para conseguir ese efecto, y una vez que se domina consigue que cualquier look tenga un toque ojo felino súper sexy.

Necesitamos hacer un delineado lo más fino y pegado a la línea de pestañas posible, para ello, si sois diestros con el eyeliner en gel, os recomiendo brochas de punta fina mejor que las biseladas.

Si en cambio el eyeliner es una tarea pendiente, probad con los de punta de rotulador, que directamente podéis apoyarlos en la línea de pestañas y son mucho más rápidos.

Vamos a definir el lagrimal rasgándolo, y en la parte final, estirando de nuevo nuestra sien, definiremos la dirección del “rabillo”.

Una vez trazado, empezaremos a rellenarlo, es preferible que lo vayamos alargando poco a poco y comenzar por tanto por un delineado más corto. A medida que lo alarguéis dadle intensidad, que no se pierda lo afilado del final.

TUS CEJAS SON MÁS IMPORTANTES QUE NUNCA

En este look tan elevado, la forma de las cejas es totalmente distinta a la que estamos acostumbradxs. Normalmente este tipo de modelos, tienen una forma bastante recta, es decir, no tienen ese arco definido que solemos ver.

Si tú como yo, tienes ese arco, vamos a disimularlo ¡sin depilar nada!

Para ello hay dos pasos cruciales:

  • Primero rellenar la zona del arco con lápiz (o tu herramienta preferida), de manera que se vea una curva natural que conecta la parte inicial de la ceja (de A à B) directamente con el final (C), consiguiendo que parezca una ceja recta.
  • Segundo para terminar de darle ese efecto, vamos a peinar el pelo en dirección ascendente para darle un aspecto más natural, y en el final cubriremos el arco peinando en esa dirección.
11 paso para maquillar ojos felinos

Obviamente si vuestra ceja tiene ese arco muy definido va a costar más lograr ese efecto y sobre todo que se vea natural, para ello podríais optar por ocultar con maquillaje la parte final de la ceja, no es necesario toda, simplemente en la parte de B a C un poco del final para reducir ese arco.

12 paso para maquillar ojos felinos

¿TÚ TE HAS HECHO ALGO VERDAD?

Esa suele ser la reacción que tiene esta técnica, sin necesidad de recurrir a la cirugía conseguimos un efecto lifting de la mirada, que se verá acentuada si hacemos el truco del pelo, o del tensor oculto con maquillaje.

13 paso para maquillar ojos felinos

Como veis hay diferencia entre ambos ojos, y es algo que podemos aplicar a distintos looks para transformar nuestra mirada.

Podemos incluso añadirle más intensidad en la zona exterior y poner sombras con destellos en el párpado móvil, lagrimal… y con lo que mejor queda, ¡CON VUESTRA MASCARILLA!.

Espero que lo pongáis en práctica, y que ahora que conocéis los pasos básicos para conseguir el look ojos felinos lo practiquéis y busquéis distintas formas hasta convertirxs en unos foxy expertos.

Para ello no olvidéis comentarme todas vuestras dudas, u otras técnicas que os gustaría aprender. ¡Espero ver vuestros ojos felinos o foxy eyes, etiquetadme en Instagram!

¡Un choque de codo en la distancia! Sandra S.

2 comentarios en “¡EL “ABC” DEL FOXY EYE U OJOS FELINOS!”

  1. Me ha encantado! hasta me parece súper fácil hacerlo, yo tendría que sujetar la piel con cinta americana… pero fuera de ahí, voy a intentarlo y te comentaré qué tal los resultados
    gracias eres un encanto, te adoro!

    Responder

Deja un comentario