MAKEUP BAJO CONTROL PARA EVENTOS

Las fiestas han pasado y probablemente hayáis salido airosos de ellas con unos verdaderos lookazos navideños.

El problema viene ahora, todas esas cenas, eventos y fiestas que tendréis que pertenecen a un limbo temporal que convierte en tarea difícil saber qué ponerse o cómo maquillarse.

Soy de las que piensa que un look como el de fin de año no debe limitarse a esa única noche, cuántas veces hemos comprado algo para una boda, comunión etc. y hemos acabado poniéndolo una única vez habiéndonos gastado una millonada.

Vamos aprender a reciclar looks, pero dándole un toque divertido a nuestro makeup.

En muchas ocasiones un mismo vestuario se ve totalmente distinto con un cambio de peinado o de maquillaje, eso nos va a permitir que podáis ponéroslo varias veces cambiando pequeñas cosas como los complementos o vuestra apariencia.

Vamos a partir del típico mono o vestido de fin de año, cargado de lentejuelas, pedrería y brillo. Un look así es sobrecargado por sí solo así que podéis hacer combinaciones del tipo:

Pelo en recogido alto + ahumado intenso para mantener el drama

Pero semirecogido + ojos naturales, pero con labio marcado

Esto simplemente son un par de ejemplos, ya sabéis que el maquillaje no tiene normas y la clave es que os sintáis espectaculares con lo que queráis.

FOTO 1 Sandrasgmakeup maquilladora profesional MAKEUP BAJO CONTROL PARA EVENTOS

Un toque que SIEMPRE queda bien, llevemos lo que llevemos puesto, es añadir algo de glitter, no solamente está muy de moda, sino que le añade un extra que, si no tenemos mucha maña con las sombras, o pocas ideas para combinar colores, visten un delineado negro o rellenan un párpado con facilidad.

Ahora bien, yo sé que hay un sector de la población que opta por looks muy naturales siempre, y una ocasión especial no tiene por qué ser diferente.

Existen diferentes técnicas que nos pueden permitir que un look natural sea vistoso, elegante y original.

Si nos gustan los colores mate podemos crear un cut-crease con únicamente sombras de este acabado, aplicando una de color más claro en el párpado móvil para dar luz y amplitud.

Un look así te permite realzar mucho los labios con diferentes colores y acabados, lo mismo que con tu elección de colorete, iluminador y acabado de la piel, aunque yo soy una amante de las pieles jugosas, y siempre serán mi predilección.

FOTO 4 Sandrasgmakeup maquilladora profesional MAKEUP BAJO CONTROL PARA EVENTOS

Pero que no se nos olvide otro de nuestros complementos estrella, nuestro propio pelo.

La forma en la que elegimos peinarnos va a marcar el estilo de look: desenfadado, elegante…

Hoy en día están muy de moda las pinzas con pedrería, frases y abalorios para el cabello, y pueden ser grandes aliados. Las podemos encontrar casi en cualquier tienda de ropa o de bisutería.

Lo bueno de este tipo de complementos es que, sino tenemos técnica para hacernos peinados, unas simples ondas pueden ser objeto de miradas, con una buena pinza o diadema que haga destacar el look.

El caso de recogidos, podemos hacer algo tan simple como una coleta alta o moño y decorar cualquier parte con pequeñas bolitas, pinzas en un lateral, la goma elástica que empleemos, etc.

En el fondo es muy sencillo pensar en modificar el vestido negro de fin de año, añadiendo una sombra rosa fucsia para un cumpleaños; o el mono turquesa de la boda de nuestra prima, con un look en tonos tierra mate en el ojo con una trenza llena de brillos para la comunión de tu sobrino.

Lo único importante aquí es rentabilizar el look, y sobre todo sentirse cómoda y segura con lo que lleváis puesto ya sea en la cabeza, como en los pies.

Es más, en ocasiones únicamente un cambio de labial, o de bolso son suficientes para transformar el mismo conjunto en dos totalmente distintos.

Ahora bien, es vuestro momento de experimentar, si tenéis dudas con combinaciones de colores, o incluso en técnicas y aplicación del maquillaje.

¡No dudéis en hacérmelas llegar y os aconsejaré en todo lo posible! ¡Disfrutad mucho de este 2020!

¡¡¡Y no olvidéis mencionarme en Instagram !!!


CRÉDITOS DE LAS IMÁGENES

Fotografía Anxo Orois @anxophotography

Modelo Aitana Paradela @aitanaparadela

Peluquería María Mosquera @mariamosaguero

Maquillaje y Estilisimo Sandra Somastre @sandrasgmakeup

Imágenes Publicadas Gmaro Magazine Issue #20 (Diciembre 2019) @gmaromagazine

Deja un comentario