MET GALA 2019, Repaso a los looks y búsqueda de tendencias

El primer lunes de mayo de cada año se produce un acontecimiento único en el que el arte es el centro. Maquilladores, peluqueros y estilistas crean en sus musas (actrices, modelos, cantantes y otros iconos) un desfile improvisado de looks repletos de imaginación y excesos.

Este año 2019, la temática era “Camp: Notes on Fashion”, y no, tranquilos, no hablamos de un picnic en el Retiro, sino que nos referimos a un gusto por todo lo extravagante, exagerado, superfluo de las formas artísticas y literarias pasadas de moda. Es decir, y en palabras que todos entendamos, es la pura expresión de la teatralidad, el dramatismo, la exageración, tanto que incluso aunque nos pueda parecer feo o malo, es bueno.

Habitualmente en esta gala los grandes diseñadores crean vestidos y combinaciones únicas que roban la atención de todas las cámaras y revistas, pero lo cierto es que este año tenemos que destacar el trabajo realizado por los maquilladores y peluqueros, porque han robado el show.

Vuelta a los 90

Hemos podido observar algunos looks de lo más natural, y es que son muchas las celebrities que deciden no arriesgar pese a la temática de esta gala. Entre ellas el denominador común y tendencia los maquillajes tipo años 90, bronceados, nude y mate. Va siendo el momento de abandonar a nuestros queridos iluminadores y dar paso a la naturalidad.

En todos los looks tenemos un elemento común, hay un importante énfasis en la mirada, optando en la gran mayoría por band lashes de lo más dramáticas. Aunque también hemos visto pestañas naturales acompañadas de strass que dan ese efecto de amplitud.

Pero si hablamos de pestañas, tenemos entonces que detenernos a hablar de Gigi Hadid y Lady Gaga.

En el caso de la primera, blancos y siguiendo la forma de su ojo contrastando con su maquillaje nude, en el caso de Gaga, no solamente lleva unas intensas pestañas postizas, sino que a estas se unen los apliques dorados que alargan la mirada, así como unas lágrimas de pedrería.

Pero si el énfasis en la mirada lo podemos ver con las pestañas, ya no hablemos de la cantidad de looks que nos han traído de vuelta la pasión y locura por el eyeliner.

Eyeliner, el nuevo aliado

Desde los más sutiles y finos, imposibles en muchas ocasiones de lograr en nuestro espejo, a los más llamativos decorados con strass o gráficos voluminosos. Y es que el eyeliner es otra tendencia importante, viene con fuerza y parece que no nos va a quedar otro remedio que rescatar la escuadra y el cartabón para lograr alguno de estos looks.

Esta claro que lo bold y exagerado ha sido respetado, aunque no siempre con el vestuario, sí en cuanto al maquillaje, pero no podría seguir hablando de él si no hago una mención al pelo, y es que hemos visto desde cardados impresionantes como Dua Lipa o Ciara con ese afro de infarto a melenas mas discretas o recogidos en los que lo importante eran los complementos, diademas, coronas, purpurina… sin duda el complemento perfecto que veremos en las invitadas de esta temporada con algunos de los mejores looks como estos:

Además del eyeliner, las pestañas y el brilli brilli, hemos visto a muchas celebs animadas a maquillarse con colores llamativos, sobre todo destacando los rosados y tonos morados, pero algunas como la gran Celine Dion o la ya famosa Sofía Sánchez de Betak por su vestido de Mango, optaron por colores como el naranja.

Así que es el momento si queréis recrear algún look de no solamente marcaros un eyeliner hasta las orejas, sino de apostar por sombras más primaverales y llamativas.

Ahora que ya más o menos hemos visto un poco que nos ha traído la gala del MET de este año, os voy a presentar mis dos looks favoritos.

Las reinas de la noche

El primero corresponde a la actriz Lily Collins, no solamente es el ideal de un look sesentero en cuanto a su vestido y estupendo pelo con apliques de flores a lo largo de la melena, que nos traslada a la boda de Elvis y Priscila, sino que además el maquillaje aúna todas las tendencias que podíamos querer.

Partimos de un ojo en tono lavanda de lo más intenso, que se ve aún más definido con el eyeliner que se alarga por el lagrimal rasgando su mirada, añadimos un poco más de drama con unas pestañas infinitas tanto en el párpado móvil como en la línea inferior de pestañas aportándole un efecto doll eye. ¿Qué más podríamos pedir? Una piel inmaculada con el rubor y bronceador justo para aportar esa apariencia de porcelana, que remata su maquilladora Fiona Stiles con unas pecas dibujadas.

Es un look digno de recrear para ir a por el pan y sentirte de lo más glamurosa.

MET GALA 2019 foto 19

Pero si no era suficiente, mi otro look favorito lo trae la Señora de Invernalia, la mismísima Sophie Turner.

Ella ha sido de esas pocas, pero existentes, que ha dejado a su pestaña natural salir a jugar la noche del lunes, pero entendemos por qué, es el balance perfecto con su ojo de gato en tonos azul-verdosos metalizados que hacen destacar su color de ojos natural, y que además con un tono de piel como el suyo, crean una combinación de lo más bonita y llamativa a la vez.

Las cejas naturales, pero definidas terminan de enmarcar la mirada.

 Nuevamente una piel muy limpia, con un glow de lo más natural, no sobrecargado con iluminadores y dejando a la vista sus propias beauty marks.

Lo impoluto de la piel destaca con todo el brillo plateado que convierte su melena de aspecto mojado en el peinado que este verano triunfará en festivales y muchas fiestas en la playa.

MET GALA 2019 foto 20

Y con este repaso creo que estamos preparados para decirle adiós a la noche del lunes 6 de mayo y prepararnos para la siguiente. Quedaos bien con estas tendencias, ya que estoy segura de que las pondréis en práctica todo el verano y serán muchas las marcas que saquen colecciones con esa intención, un ejemplo, la nueva línea de delineadores líquidos neon de Fenty Beauty… así que ¡adelantaos y lucidlo antes de que sea tarde!

Hacedme saber qué opináis de la Gala MET, los looks que os he puesto y cuáles son vuestros favoritos, estaré encantada de leer vuestros comentarios.

FUENTES DE LAS FOTOS

https://www.hola.com/belleza/tendencias/galeria/20190507141651/gala-met-2019-peinados-maquillaje-invitadas/1/
https://smoda.elpais.com/belleza/gala-met-2019-maquillaje/100279684/image/100279699

Un beso, Sandra S.

Deja un comentario