MIS PRODUCTOS FAVORITOS LOW COST

¡Buenas a todxs!

Este mes repasando mi kit me he dado cuenta de que tengo un grupo de productos muy asequibles, es por ello que he decidido compartirlo con todos vosotros, ya que la mayoría de productos que recomiendo son un poco más caros, y hay alternativas muy buenas por ahí.

Muchos de ellos, aunque formen parte de mi kit, están ya en un segundo plano porque he conseguido otros que a mí me resultan mejores, aún así para todos los que estáis empezando o queréis compraros algún basiquillo, os dejo aquí mis impresiones.

Vamos a intentar hacerlo con algo de orden y agruparlos un poco, os voy a explicar en qué consiste el producto y mi valoración, sin más preámbulos.

¡Vamos allá!

MAQUILLAJE PARA EL ROSTRO

Maquillaje para el rostro es la categoría más amplia de todas, aunque no hay ninguna base de maquillaje o correctores que use de manera profesional, sí hay otros productos que dejan un acabado perfecto.

Para conseguir este efecto vamos a necesitar que la piel sea perfecta, es decir, necesitamos una piel muy bien nutrida y cuidada.

BRONCÉATE EN CASA

En primer lugar, vamos a hablar de bronceadores, en esta categoría tengo una estrella clarísima, el Butter Bronzer de Physicians Formula

F1 bronceador sandrasgmakeup

Como veis ha pasado por mucho, ¡hasta por un prensado casero!

Su formulación me encanta, es súper cremoso pese a ser un polvo y muy sencillo de difuminar, lo suelo usar con una brocha muy suelta para dar un aspecto bronceado a todo el rostro, y muchas veces para darle un mejor aspecto al cuello y pecho ya que tiene un tono bronceado muy natural.

Por no hablar de su olor, que es dulce y hasta se nota en la piel al aplicarlo, hace de maquillarse todo un deleite sensorial.

Otro un poco más cálido y anaranjado, que utilizo sobre todo para sombra de transición o bien marcar el contouring de nariz justo desde el inicio de la ceja, es el Matt Bronzing Powder de Essence

No me suele gustar el aspecto en fotografía por lo cálido que es, pero el tono lighter skin en pieles más blancas, y en poca cantidad puede ayudaros a fijar productos en crema sin subir mucho el tono para un maquillaje social.

F2 essence bronceador sandrasgmakeup

En esta categoría incluyo un producto en crema que ya tenía bastante olvidado, porque otras marcas de esas que tanto me gusta hablar lo han desbancado, pero que sigue formando parte de mi kit, y que muchas veces sin darme cuenta uso.

Es el stick para contour de Kiko, Sculping Touch en el tono 201.

F3 pintalabios sandrasgmakeup

Es el tono más oscuro, y esto lo hago siempre, con otros sticks de marcas más caras también. Suelo optar por sticks que tengan tonos más fríos y oscuros porque a la hora de trabajarlos en la piel, aunque la persona tenga la tez muy blanca, se van a ver como un sombreado natural propio de la fisionomía de su rostro, en cambio cuando son cálidos hacemos que se vea más irreal.

F4 muestras de colores en brazo sandrasgmakeup

Por eso prefiero que para este juego de claros y oscuros que es el contouring, las sombras sean frías y luego aportar calidez a la piel con los polvos.

Me gusta porque es fácil de difuminar, siempre lo caliento un poco en la mano, y luego en la piel no se mueve y se integra bien con la base.

Sigue en mi kit porque llevo mucho tiempo con él, y por ello sé en qué circunstancias me va a salvar con mejor resultado que otros.

COLOR PARA TUS MEJILLAS

Pasamos ahora a los coloretes esta categoría es mucho más pequeña porque tengo de por sí pocos, y porque soy adicta a uno desde hace años que pongo prácticamente siempre.

Pero en esta categoría low cost tendríamos en polvo, de la gama Life’s a Peach de L’Oréal, el tono 01 Peach Addict. En su momento tenía un olor a melocotón bastante rico, lo ha ido perdiendo con el paso del tiempo.

F5 maquillaje sandrasgmakeup

Es un color muy bonito que resalta en pieles blancas y algo más bronceadas, tiene algo de brillo, que hace destacar más los pómulos.

Es bastante sencillo de difuminar, sí que es verdad que tengo otros mucho más pigmentados, pero este da un toque sutil y bonito a la piel.

Volviendo a productos en crema, de nuevo repetimos un stick de Kiko el Velvet Touch en el tono 08.

Es un tono apagado, con un acabado mate, un poco más difícil de trabajar en la piel pese a ser de la misma gama de sticks, recomiendo trabajarlo con una brocha muy poco cargada de producto, y antes calentarlo en vuestra mano (¡OBVIAMENTE DESINFECTADA!).

Lo suelo utilizar cuando quiero pieles muy jugosas, que no lleven polvo y que se vean con un color muy natural, o looks monocromáticos para test o día a día; aunque es verdad que hoy en día recurro mucho más a otros.

ILUMINANDO LOS DÍAS GRISES

En la categoría de iluminadores ya tenemos algo más de “chicha”, y es que a mí es un producto que me encanta, así que lo tengo desde versiones ultra cheap a las versiones más caras.

Voy a hablar de 3 que están bien, no defraudan, tienen su encanto, y de 2 que son la crème de la crème de los iluminadores baratos.

Empezamos con Physicians Formula y su Butter Highlighter en el tono Pearl

Es algo polvoriento, no lo vamos a negar, pero sigue la composición del bronceador que mencionábamos antes, tiene mucho destello, pero deja algo de color, entonces tenemos que tener mucho cuidado al aplicarlo, porque puede notarse demasiado.

Añadimos dos mini paletas de iluminadores de la marca Sleek, estas constan de iluminadores en crema y polvo. Tengo dos tonos, Solstice y Precious Metals.

F10 colores para ojos sandrasgmakeup

Una de ellas es mas en tonos dorados y bronceados, pudiéndose incluso usar como toper sobre bronceador.

Y la otra tiene mas reflejos en tonos rosados, perlados, que nos sirve como iluminador o toper de colorete.

Me encantan y siempre están en la mesa preparados para ser usados porque el efecto en la piel es mojado, tienen una partícula ultra fina que en fotografía dan una apariencia a la piel jugosa y luminosa.

Si estas paletas ya son un must, los dos siguientes son el santo grial de lo barato. En primer lugar, tenemos el iluminador de Sephora Collection, en el tono Natural Glow, si quieres ese efecto piel mojada, esta gama de iluminadores son brutales, desde que los probé los he recomprado porque me encantan.

Le sumamos de Maybelline, Master Chrome en el tono Molten Gold, un clásico de esta línea, lo mismo, partícula fina, efecto piel mojada, luminosa.

Ambos tonos, los destino sobre todo a pieles más bronceadas, aunque no os voy a negar que me los he puesto varias veces, si ajustas la cantidad el rastro de color no destaca tanto, un truco es después de aplicarlos pasar la esponja por encima para quitarles el contraste.

OJOS

Aquí ya vamos a pasar muy rápido, porque lo cierto es que pese a que tengo sombras sueltas de marcas como Nabla en paletas magnéticas, que me parecen fabulosas, tienen colores con mucho reflejo, fantasía y la pigmentación es extraordinaria.

Aprovecho también en muchas ocasiones el “mercadillo” que se hace en la tienda oficial de Make Up Forever, en el cual puedes encontrar sombras relajadísimas, en colores súper curiosos.

Si tengo que destacar paletas de ojos ya prediseñadas y bien de precio serán las de Colourpop Cosmetics, además tienen una línea de paletas monocromáticas que abarcan todos los colores inimaginables, lo cuál hace que tener variedad sea sencillo.

Os recomiendo esperar a que tengan envío gratuito, o bien a que haya rebajas y os compense pagar un poco del envío.

F17 pinturas ojos sandrasgmakeup

La pigmentación es asombrosa, así como lo fáciles que son de trabajar, os dejo un post hablando de una de las muchas que tengo.

LABIOS

Otra categoría breve, la mayoría de labiales que uso están depotados, (dejadme en comentarios si queréis que os cuente como organizo todo el kit profesional) y son de MAC, pero si que es verdad que también llevo algunos labiales líquidos por si busco acabados diferentes.

Los que suelo llevar son los Soft Matte de NYX Cosmetics tengo muchísimos colores, pero el que más se repite es Cannes, un tono que es de mis favoritos e incluso tengo para uso personal.

Son cremosos, mate, pero no pesados. Pueden resecar un poco eso sí, siempre hidrato muy bien antes o en determinados casos añado gloss.

F18 crema de labios sandrasgmakeup

En esta categoría voy a incluir los perfiladores de labios que me tienen sorprendida no, lo siguiente. Los nuevos perfiladores de Sephora Lip Stain Liner, son fantásticos, la cremosidad en la aplicación los hace fáciles de trabajar.

F19 perfilador sandrasgmakeup

En muchas ocasiones los he usado por todo el labio sin añadir nada más ya que la pigmentación y durabilidad son impresionantes. Merece la pena echarles un vistazo.

Y con esto queridxs míos estarían mis productos favoritos de la gama low cost, como veis muchos están rebajados, otros puede que ya incluso descontinuados, pero seguramente encontremos algo similar.

Es muy importante que probéis y conozcáis la herramienta con la que estáis trabajando, porque de poco nos sirve tener maquillaje carísimo si la aplicación es pésima, y con algo más barato y con práctica podemos conseguir un acabado muy similar.

Dejadme recomendaciones de otros productos que deba probar, y si os animáis con alguno haced vuestra propia review y ¡compartidla conmigo!. No olvidéis seguirme en Instagram

Un abrazo fuerte

Sandra S.

2 comentarios en “MIS PRODUCTOS FAVORITOS LOW COST”

    • Hola Carmen! Tienes algunas recomendaciones en mi entrada «Maquillarse con el buen tiempo», aún así si buscas matificar y algo fácil de encontrar, el de NYX Cosmetics, si por el contrario buscas algo más hidratante yo optaría por aguas termales o incluso el de Mario Badescu que se encuentra en Sephora y no está nada mal de precio para sus componentes. Aún así trataremos el tema seguramente en futuras entradas, ¡Estate atenta! Gracias ❤️

      Responder

Deja un comentario