¿LA MEJOR PALETA DE SOMBRAS DE ANASTASIA?

¡Buenas lectorxs!

Esta review que os traigo hoy se me ha resistido de una manera… pero por el hecho de que hacía tiempo que genuinamente no me enamoraba de un producto del cual era muy recelosa al principio.

Y prácticamente ya os he adelantado el veredicto… pero os voy a explicar las razones.

Hoy vamos a testear y probar en profundidad uno de los últimos lanzamientos de la marca Anastasia Beverly Hills (aunque con la cantidad de ellos que está teniendo estas semanas ya cuesta seguirle la pista a esta paleta que prácticamente es una desconocida).

Se trata de una colaboración con la youtuber e influencer Jackie Aina y si bien es que ya deberíamos estar hartxs de tantísima colaboración, Anastasia esta vez lo ha hecho pero que muy bien.

La paleta en cuestión acabó en mi cesta de Sephora de casualidad, y es que al estar siempre allí metida tengo la suerte de poder probarlo todo, y he de decir que mi primera impresión fue impactante.

A2-LA-MEJOR-PALETA-DE-SOMBRAS-DE-ANASTASIA-Sandrasgmakeup-maquilladora-profesional

La combinación de colores me parece absolutamente perfecta, y es que rara vez vemos una paleta con unos neutros tan neutros y de repente esos pops de color violeta o verde que hacen combinaciones únicas.

Lo cierto es que eso no es lo único, lo verdaderamente impactante es la pigmentación de esta paleta.

Desde los mates a los colores más metálicos, tienen una carga de pigmento impresionante, que se fija súper bien a la piel casi sin ensuciar, aunque no descargues el pincel y sin necesidad de utilizar un spray previo para conseguir más intensidad.

Además, cuenta con una sombra llamada “Trust Issues” que podría parecer algo inútil o un “sin más”, pero lo cierto es que es un topper absolutamente increíble que convierte el look mas neutro, sencillo, en un mundo de reflejos que atrapan la luz.

B1 LA MEJOR PALETA DE SOMBRAS DE ANASTASIA Sandrasgmakeup maquilladora profesional

Ahora bien, cuando hablamos de versatilidad hay que demostrarlo, y para ello os presento dos looks totalmente diferentes.

En este primer look vamos a hacer algo natural, bronze y con algo de luz.

Partimos de una base limpia con corrector o primer (en mi caso he usado Cakeless Concealer de Benefit en el tono 2).

Y posteriormente lo he sellado con un poco de polvo traslúcido para ayudar a difuminar (Nabla).

Comenzamos nuestra transición aplicando y difuminando “Ginger” en la cuenca del ojo justo donde se sume el párpado y lo traemos hacia la nariz para hacer un efecto de contouring en el puente.

Para dar un poco más de calidez añadimos un poco de “Edges” y lo difuminamos bien sin evaporarlo demasiado.

En la parte exterior del ojo ponemos oscuridad con “Credit”, directamente lo aplicamos a toques y difuminamos levemente hacia el interior siguiendo la transición. Nos interesa que se vea intenso aunque integrado.

Ahora vamos a limpiar la zona del lagrimal hacia la mitad del ojo con nuestro corrector o primer, la técnica del cut-crease y no lo vamos a sellar ya que queremos que todo se quede perfectamente adherido. Depositamos a toques “Soleil” y añadimos si es necesario un poco mas de oscuridad para crear una fina transición entre ambos colores

Vamos a intensificar un poco más el centro del ojo aplicando con el dedo “Trust Issues” atrayendo la luz a sus pigmentos reflectantes.

A17 LA MEJOR PALETA DE SOMBRAS DE ANASTASIA Sandrasgmakeup maquilladora profesional

Finalizamos el ojo añadiendo lápiz marrón en la línea de agua para mantener suavizado el look. En este caso he usado Benefit Bad Gal 24 Hour Eye Pencil. Y las mismas sombras de nuestra transición en la línea inferior de pestañas.

A19 LA MEJOR PALETA DE SOMBRAS DE ANASTASIA Sandrasgmakeup maquilladora profesional

Este look perfectamente podría ser totalmente mate o más ahumado si intensificáis la zona exterior, lo cual viene genial si queréis tener algo natural en la mañana y sin modificar mucho o perder tiempo, hacerlo dramático para un plan nocturno.

Ahora bien, cambiemos y vamos a hacer algo colorido y dramático, dos palabras que sin duda me representan.

Partimos de una base similar, corrector o primer y sellado con polvo. Nuestro primer paso va a ser aplicar “Supreme” de forma muy alargada simulando una V en la parte exterior del ojo, podéis ayudaros de un poco de cinta transparente o limpiar luego con una toallita para perfeccionar la forma.

A20 LA MEJOR PALETA DE SOMBRAS DE ANASTASIA Sandrasgmakeup maquilladora profesional

Para intensificar un poco más la transición añadimos “Big Wig” y difuminamos hacia el interior y exterior manteniendo la estructura. Y nuevamente limpiamos creando una forma semilunar en todo el párpado móvil.

Ahora viene lo divertido, yo quise jugar con todas las posibles, así que en la parte exterior puse la oscura “Lituation”, parte central para seguir con los tonos “Shookinton” y para dar mucha luz en el lagrimal ponemos “Dwollahs”. Intentamos fundir los bordes de cada una para que queden perfectamente integradas.

Y si esto no era suficiente, vamos a hacer un delineado largo e intenso para rasgar aún más la mirada y añadimos lápiz de color violeta intenso en la línea de agua, así como las sombras de transición del inicio.

Cejas, corrector, base, máscara de pestañas y ¡estamos ready!

A28 LA MEJOR PALETA DE SOMBRAS DE ANASTASIA Sandrasgmakeup maquilladora profesional

Vaya, vaya, que maravilla de paleta, ¿verdad? He de ser sincera, de Anastasia jamás me había animado a comprar una paleta ya que normalmente al probarlas en Sephora veía demasiados defectos, falta de pigmentación, demasiado talco, colores todos iguales… un largo etcétera que había convertido a esta marca en cualquier cosa menos para ojos.

Y es que la verdad, comparándola con los swatches de otras como Riviera o la colaboración con Alyssa Edwards, en mi opinión, esta le da mil vueltas relación calidad y versatilidad.

Esto ha provocado en mí dos cosas, la primera querer probar alguna de las Norvina que acaban de lanzar, y que espero lleguen a tienda para poder toquetear, y la segunda crear un sistema de puntuación para estas reviews que os sirva para orientar que merece más la pena.

¡Para ello pido colaboración ciudadana! ¿Qué criterios creéis que debe cumplir un producto para ser buenos y merecer vuestro dinero? ¿Tenéis alguna otra paleta de Anastasia que merezca la pena?

¡¡¡Y no olvidéis mencionarme en Instagram si recreáis algún look u os animáis con uno propio!!!

2 comentarios en “¿LA MEJOR PALETA DE SOMBRAS DE ANASTASIA?”

Deja un comentario