YA ESTÁN AQUÍ, ¡SON LAS TENDENCIAS DEL VERANO 2020!

¡Bienvenidxs a este nuevo post!

El buen tiempo está presente y con ello en breves iniciaremos la tan ansiada, sobre todo después de lo que hemos pasado estos meses, ¡temporada de celebraciones!

Así que vengo aquí para presentaros las tendencias de este verano, así como recomendaros qué productos a vuestro alcance conseguirán esos acabados de moda.

¡Vamos allá!

Como adelantábamos meses atrás en el artículo: «met gala repaso a los look y búsqueda de tendencias» las tendencias para este 2020 estaban prácticamente claras, y los desfiles de moda de los meses pasados han terminado de confirmarlo.

Si bien trasladar un look de pasarela a la vida real no siempre es fácil, vamos a tratar de adaptar las claves básicas de un total look de tendencia a algo que podamos aplicar para vuestro día a día y futuros eventos sociales (las temibles BBC).

PIELES QUE BRILLAN POR SÍ MISMAS

Ya es para todxs recurrente el término “glass skin” por parte de maquilladores, y con esto nos referimos a pieles que reflejan la luz, perfectamente lisas e hidratadas.

Para conseguir este efecto vamos a necesitar que la piel sea perfecta, es decir, necesitamos una piel muy bien nutrida y cuidada.

Para ello te recomiendo que te centres mucho en la hidratación y limpieza diaria atendiendo las necesidades de tu piel, aportándole aquello que necesita para verse con buen aspecto. En el articulo «maquillarse con el buen tiempo» os aportaba algunos tips para diferentes tipos de piel (¡no dudes en consultarlo!).

YA ESTÁN AQUÍ, ¡SON LAS TENDENCIAS DEL VERANO 2020!

Si vas a ser unx novix, invitadx o bien quieres darte un capricho, te recomiendo además que acudas a hacerte alguna limpieza y tratamiento de hidratación que te resetee la piel y la ponga en perfectas condiciones.

OJO. Con tiempo, nunca sabes como puede reaccionar tu piel y cuánto tiempo tarda en regenerarse después de algunos tratamientos, así que es preferible que no esté pegada a la fecha, y haz una buena búsqueda, no cualquier sitio vale.

HASTA QUE SALGA EL SOL

Una vez que tenemos el lienzo preparado, y sin olvidarnos de añadir factor de protección solar, debemos tener en cuenta, sobre todo si vamos a asistir a algún evento, que el maquillaje tiene que durar todo lo posible y resistir a todo lo que nos pueda suceder, lágrimas, lluvia, acabar en el mar, etc.

Teniendo en cuenta que de por sí cuando suben las temperaturas, mantener el maquillaje en la piel siempre es un reto, esto nos va a valer para toda la temporada.

Vamos a ayudarnos de un primer, ahora bien, aquí vamos a diversificar un poco más el asunto.

  • Partimos de una piel ultra hidratada que se ve jugosa, cristalina, esto puede provocar que aquellas pieles más grasas se agobien, es por ello que, en este 2º paso, nos vamos a ayudar de primers matificantes, reductores de poro… todos esos que os van a ayudar a controlar el sebo de la piel y no veros exageradamente brillantes.
foto 2 YA ESTÁN AQUÍ, ¡SON LAS TENDENCIAS DEL VERANO 2020!
  • En cuanto a las pieles normales o secas, al partir de una base tan hidratada, personalmente como maquilladora no aplicaría primer, ya que esa hidratación nos va a ayudar al perfecto acabado del maquillaje y en cambio optaría por aplicar un spray sellador al final del maquillaje. De todas formas, si nuestra piel es muy seca y no conseguimos que se vea ese acabado jugoso, optaría por primers luminosos e hidratantes que aportan ese efecto.
foto 3 YA ESTÁN AQUÍ, ¡SON LAS TENDENCIAS DEL VERANO 2020!

UNA SEGUNDA PIEL

Con toda esta preparación lo que vamos a conseguir es evitar sobrecargar la piel de maquillaje, ya que el aspecto que tendrá será natural, luminoso y alisado.

Aún así aplicaremos una base de maquillaje con la intención de igualar el tono de la piel del rostro, una capa fina y suficiente, que parezca una segunda piel.

Emplearemos corrector para esas zonas más conflictivas, ojeras, imperfecciones, rojeces, etc.

foto 4 YA ESTÁN AQUÍ, ¡SON LAS TENDENCIAS DEL VERANO 2020!

La idea es que la piel parezca traslúcida, esto lo podemos conseguir con bases de cobertura media, o incluso trabajando una cobertura alta con la ayuda de una esponja con poca cantidad de producto.

Volvemos a incidir en lo mismo, una piel grasa podrá utilizar una base acabado mate en las zonas más conflictivas para no perder toda la jugosidad del rostro, así como sellar con polvo traslúcido esas partes, para tratar de tener un equilibrio en los brillos.

Esta segunda piel de la que hablamos a parte de ser luminosa, está poco “cargada”, entre las tendencias ya hablábamos de una vuelta a los 90, y eso implica un contouring muy poco marcado, prácticamente lo que vamos a hacer con el polvo bronceador o de sol es dar una apariencia naturalmente bronceada a los contornos del rostro, para dar tridimensionalidad, pero muy sutil y difuminada.

Y añadiremos color en el pómulo, enfatizándolo con tonos sobre todo rosados no muy potentes, que se integren con la piel.

Fotografías Anxo Orois @anxophotography
Modelo Sofía L @sofi.oportoo
Maquillaje y Peluquería Sandra Somastre @sandrasgmakeup
Estilismo Silvia Hidalgo @silviahidalgostylist
Imágenes Publicadas Mordant Magazine (Junio 2019) @mordantmagazine

Sé que ahora mismo muchxs estáis preocupadxs con el tema del iluminador, porque si hablamos de pieles tan naturales, puede que este no tenga cabida. He aquí la cuestión.

Podemos añadir un toque de iluminador en las zonas que más queremos enfatizar: lagrimal, puente de la nariz y pasar de la zona alta del pómulo hacia la sien formando una especie de C para dar un efecto elevado del pómulo. Nos interesan iluminadores de partícula muy fina que sigan aportando ese aspecto mojado a la piel.

¡Intentaremos que si es una zona con mucha textura ese iluminador NO sea en polvo!

CAPTANDO MIRADAS

Y llegamos así a mi apartado favorito, el maquillaje de ojos.

Como ya hemos visto meses atrás tanto el eyeliner como el color son claves este año, y no van a dejar de serlo en los eventos y vida veraniega.

No olvidemos que la fantasía también forma parte de este 2020 y podremos decorar cualquier maquillaje con pedrería y glitter para así captar todas las miradas.

Ahumados en tonos cálidos y tierra son un acierto para lxs que os guste algo mas sencillo y clásico, los que os animéis a probar cosas nuevas rescatad los lápices y delineadores de colores para hacer vuestra mirada una obra de arte geométrica.

La mirada es muy importante este año, y es por ello que además vamos a enfatizar la línea de agua con color si llevamos un look más natural. Con un poco de delineador negro en la línea de pestañas, solo o acompañado de sombras, en la línea de agua añadimos de forma difuminada algún color que enfatice nuestros ojos, o que juegue con nuestra ropa.

foto 12 YA ESTÁN AQUÍ, ¡SON LAS TENDENCIAS DEL VERANO 2020!

Podemos añadir como ya adelantábamos zonas con glitter, como esa línea inferior, el lagrimal, o incluso en la zona central del ojo para desviar toda la atención a esos puntos.

foto 13 YA ESTÁN AQUÍ, ¡SON LAS TENDENCIAS DEL VERANO 2020!

Incluyo en este apartado las cejas, con unos looks de ojos como estos no se nos deben olvidar. Vamos a optar por unas cejas naturales, que se vean rellenas y definidas, pero con un aspecto más rebelde aprovechando geles para darle más textura.

BÉSAME MUCHO

Para rematar el look, tenemos en tendencia el color puro y duro, así que siempre podréis optar por básicos como el rojo o granate para looks muy sexys y elegantes.

Si queréis algo cómodo y muy natural sin preocuparos tanto por comer, podéis poneros un nude o gloss, nunca fallan sea cual sea el look.

Finalmente vamos a aplicar un poco de spray fijador del maquillaje, ya sabéis algunas de mis recomendaciones, para procurar que dure todo el día y además fundirlo totalmente con nuestra piel.

Como veis en el fondo es muy sencillo agregarlo a nuestro maquillaje diario, o de eventos, solo necesitamos 5 pasos para conseguir que nuestro look parezca sacado de una pasarela o de la mismísima serie Euphoria de HBO (una fantasía personal, si os soy totalmente sincera, han pasado meses y no lo supero).

Es un look fresco, divertido, que puede ser sexy y sofisticado o súper loco, hazlo tuyo, pruébalo en todas sus variantes y encuentra el estilo que más te guste, además este tipo de efectos en la piel han venido seguramente para quedarse.

No olvidéis seguirme en Instagram para más contenido y mi día a día en cuarentena, y por favor ¡haceos un selfie con esos looks de cuarentena!

Divertíos mucho y por favor ¡compartidlo conmigo!

Un saludo

Sandra S.

Deja un comentario